ADN Galeria presenta la nueva exposición individual de Carlos Pazos (Barcelona, 1949), titulada: Y lo peor, sucedía siempre en los sueños. La muestra celebra el 50o aniversario del clásico proyecto del artista Voy a hacer de mí una estrella. Para ello reúne diversos proyectos que juegan con la manipulación de la imagen propia y del ego como obra.
Se cumplen 50 años de Voy a hacer de mí una estrella, la serie fotográfica con la que Carlos Pazos nos hipnotizó con una atrayente imagen de sí mismo. En ella, un sólido repertorio de ademanes y actitudes le permitían reconfigurar su imagen para irradiar el atractivo de una estrella, de un icono popular. Un proceso de seducción cuyo principal destinatario era, no obstante, el propio Pazos.
Tal operación -como es propio en casi toda la carrera del artista- llevaba en la superficie un marcado sentido del humor, pese a ser en el fondo un gesto dramático. Con obras como la mencionada, Pazos cuestionaba cualquier sistema de representación: la imagen ya no puede evocar ninguna realidad y el ego nace de la ficción. Una característica que se convertiría en seña de identidad de gran parte de la producción artística del artista, pues a partir de 1975 empezó una serie de obras como artista-actor que se desarrollarían especialmente durante los cinco años siguientes y hasta hoy día.
Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace.