María María Acha-Kutscher en SCAN Tarragona

Wartime!

La serie "Machine" del proyecto "Womankind" de María María Acha-Kutscher forma parte de la exposición Wartime! Talent Latent 2022 de SCAN Tarragona, en MEDOL hasta el 8 de enero de 2023

 

"Machine" consiste en un conjunto de fotocollages que reflexionan sobre el papel de la mujer durante algunos de los conflictos bélicos más destacados del siglo XX, en este caso la Segunda Guerra Mundial (1939-45). El trabajo en plantas y fábricas de defensa brindó a la población femenina oportunidades, tanto en Europa como en Estados Unidos, de ocupar puestos que se consideraban exclusivos de hombres, permitiéndoles así escapar del entorno doméstico en el que tradicionalmente estaban recluidas y adquirir un nuevo rol autónomo que las situaba fuera del estereotipo. Los composiciones incluyen imágenes de archivo de mujeres en tareas supuestamente masculinas, carteles de propaganda y pinturas de guerra.

 

El SCAN, en tanto que festival que quiere dar la oportunidad a creadores y creadoras emergentes de todo el mundo, abrió este verano la convocatoria Talent Latent 2022,, e invitó a la comunidad artística a enviar sus portafolios en torno al tema central que este año articula las propuestas del festival: la guerra.

De los ciento veinte proyectos recibidos, el comisario, investigador y crítico de arte, Sema D’Acosta, responsable de comisariar el programa Talent Latent, ha seleccionado el trabajo de nuevos artistas. Todos ellos y ellas configuran la exposición que lleva por nombre Wartime!

Artistas: María María Acha Kutscher, David Favrod, Lluc Queralt, Konrad Dobrucki, Masha Wysocka, Fernando Bayona, Madelaine Ekserciyan, Roberto Aguirrezabala i Laura Zorrilla.

November 18, 2022
51 
of 89