El Museo Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (MUCAC) inaugura la exposición Omnímoda: La fotografía como display, comisariada por Sema D’Acosta, crítico de arte, docente e investigador, y uno de los especialistas más destacados en artes visuales y fotografía en España. Con un enfoque especial en la fotografía y la pintura, la muestra se presenta como una propuesta completamente innovadora, que inaugurará el nuevo espacio museístico de la ciudad: el MUCAC sede la Coracha.
La fotografía como objeto / superficie
Isabel Rosado, Carlos Aires, Eduardo Balanza, Martínez Bellido, Esther Ferrer, Pedro G. Romero, Pilar Albarracín, Carmen Calvo, Ira Lombardía, Tatiana Abellán, Almudena Romero, Miguel Trillo, María María Acha-Kutscher, Isabel Rosado, Marisa González
Un aspecto crucial de una fotografía, poco tenido en cuenta hasta hace poco, es que además de ser una imagen que nos habla sobre algo, necesita invariablemente un continente para poder comunicarse. Ninguna imagen puede sustraerse al soporte, cuya presencia y características físicas determinan su condición final. Hoy, una pieza artística puede presentarse sobre un plato o una taza, una postal, la hoja de una planta o la piel del artista, habita infinidad de superficies. Asimismo, ese soporte/objeto también puede mezclarse, romperse, intervenirse o modificarse, una acción que evidencia la relevancia de la materialización en su concepción. De hecho, el significante debe entenderse al mismo nivel que el significado, no es algo neutro.