adn galeria
català  ·   castellano  ·   english
adn galeria
C. Enric Granados, 49
08008 Barcelona
Tel. +34 93 451 00 64
Refugios/Ausencias/Abandonos

“Hasta ahora en trabajos anteriores, he hablado de una arquitectura del ideal-irreal, la posibilidad de una ausencia remarcada, de proponer un espacio reinterpretado, con más posibilidades dionisíacas y más llenas de recursos vitales. Ideas habitables, de vacíos para alojar el tedio, para aposentarse y habilitar el sentido del lugar, del lugar del lugar, del ambiente hábil. Así como si habilitar significara habitable.

Forzando los límites entre la realidad y la apariencia a través de la manipulación de las imágenes creando la confusión en el espectador. Modificación de la visión domesticada de nuestra “idea de realidad” activando los mecanismos intelectivos del espectador que le haga despertar a la reflexión de lo que está viendo. Instalar la duda.

En toda la propuesta, hay un impulso deconstructivo, romper con las relaciones lógicas convencionales entre imagen y significado, ocultando el sentido de lo real.

Relatar otros mundos subjetivos, narraciones lineales, imágenes fragmentarias siempre en contacto con la realidad, desaparecen en pos de imágenes de simultaneidad del todo en todo.

Elementos constructivos y ornamentales conviven en una misma imagen”

 

Durante seis semanas, ADN Galería presentara la tercera exposición individual de Concha Pérez (Valladolid, 1969), artista en constante reflexión sobre el espacio urbanístico contemporáneo y la reapropiación temporal a través de lugares abandonados y arquitecturas ocasionales.

En esta selección de imágenes realizadas en el último año, Concha no sólo prosigue en un intento de plasmación de realidades urbanas sino que las investiga en un sentido más político y social, acentuando la interactuación no hegemónica con  los lugares abandonados y reinventados.

Concha vuelve a indagar el espacio, en su dicotómica existencia de vacío y lleno, de pasado y presente, de real y virtual, con una gran potencia visual y evocativa. “La estructura que organiza el espacio es algo que te marca” dice el artista, y los espacios representados son “nuevos espacios con nuevos usos” que “establecen nuevas residencias”

Por primera vez, la exposición de imágenes de Concha Pérez estará acompañada de una video instalación y ADN Galería Ediciones ha realizado un catalogo monográfico comentado por Silvio Saura.

Disseny web: activaweb.net